Yann Bodiger, nuevo jugador del CD Tenerife, ha sido presentado este miércoles oficialmente. El jugador blanquiazul ha fichado por tres temporadas
El francés Yann Bodiger, nuevo jugador del CD Tenerife, ha manifestado este miércoles en su presentación que puede aportar «experiencia» en un club que tiene un «proyecto ganador» y una «identidad de juego», motivos por los que lo eligió como nuevo destino para las próximas tres temporadas.
Tras un largo proceso de desvinculación del Granada, con quien tenía contrato hasta 2024 y que culminó una hora y media antes del cierre del mercado en la noche del pasado viernes, Bodiger finalmente se convirtió en jugador blanquiazul. Hoy ha llevado a cabo su primer entrenamiento con el grupo en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
El centrocampista galo ha dicho que «se nota» que en el Tenerife «hay un proyecto ganador que va para arriba», además de haber comprobado ya que en el vestuario hay «un grupo humano espectacular», como le habían advertido.
Bodiger firma hasta 2026
De sus nuevos compañeros, Bodiger ya conocía al también centrocampista Sergio González de su anterior etapa en el Cádiz, así como al atacante Mohammed Dauda, con quien coincidió en el Cartagena.
«Todos me han acogido con bastante cariño y también puedo aportar ese grano de arena en el vestuario, porque creo que es importante», ha puntualizado.
Bodiger se siente más cómodo en la posición de ‘6’, como destructor del juego rival, aunque también puede jugar como ‘8’. Esa polivalencia fue por la que Asier Garitano, el entrenador del equipo, insistió en su contratación.
El francés ya ha hablado con el técnico guipuzcoano «del partido del sábado contra el Albacete». Para este partido llega preparado para jugar porque no ha dejado de entrenarse con el Granada.
El jugador francés reúne «perfil idóneo» para el centro del campo
Por su parte, el consejero deportivo del Tenerife, Juan Guerrero, ha dicho que el fichaje de Bodiger fue «trabajado a fuego lento, con muchas idas y venidas». Para Guerrero el hecho de que haya firmado hasta 2026 denota que el jugador «cree en este proyecto».
Mauro Pérez, director deportivo de la entidad, ha reconocidoque en su día intentó fichar a Bodiger para otro club. Según Pérez el jugador francés reúne el «perfil idóneo» para el centro del campo, además de cubrir una de las «deficiencias» del equipo en el juego aéreo.