La Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura advierte que Red Eléctrica tendría que desmontar la línea una vez culminada y puesta en funcionamiento los dos tramos del nuevo tendido eléctrico de 132 Kv
El Cabildo de Fuerteventura ha pedido al Gobierno de Canarias que informe sobre el procedimiento de desmantelamiento que debe hacerse de la línea eléctrica de 66Kv, una vez finalizados y puestos en funcionamiento los dos tramos del nuevo tendido eléctrico de 132 Kv.
La Consejería de Ordenación del Territorio advierte de que el desmantelamiento de la línea de 66 Kv es una medida que debe cumplirse, pues el funcionamiento de la nueva línea de 132 Kvm aparece como condicionante en su declaración de impacto ambiental. El objetivo de este condicionante es evitar impactos acumulativos y sinérgicos derivados de la convivencia entre ambas líneas.
La consejera insular de Ordenación del Territorio, Nereida Calero, se ha dirigido a la Consejería de Transición Ecológica y Energía, así como a la Dirección General de Energía para conocer el estado en el que se encuentra este procedimiento.
En su escrito especifica que, “en caso de que hasta el momento no se haya llevado a efecto, se le insta a realizar las acciones necesarias para la eliminación inmediata de la citada línea en los dos tramos culminados”.