Los objetivos incluyen promover la colaboración de las partes interesadas y el auto-empoderamiento para abordar las autolesiones
Este domingo se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP ) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un día que tiene como objetivo general crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.
Día del suicidio
Los objetivos incluyen promover la colaboración de las partes interesadas y el auto-empoderamiento para abordar las autolesiones y el suicidio a través de acciones preventivas. Esto se puede lograr mediante el desarrollo de capacidades de los proveedores de atención médica y otros actores relevantes.
Entre las acciones se encuentra la de la difusión de mensajes positivos e informativos dirigidos a la población en general y grupos en riesgo como los jóvenes. Además de facilitar debates en distintos ámbitos como la familia, el trabajo o el educativo.