Luis Rubiales dimite de su cargo como presidente de la RFEF

Luis Rubiales, hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y suspendido durante 90 días por la FIFA, ha anunciado este domingo que renuncia a su cargo

Luis Rubiales dimite de su cargo como presidente de la RFEF / Europa Press

Tras la polémica por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso y sus gestos en la final del mundial femenino, Luis Rubiales ha anunciado su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Sobre Rubiales pesaba una sanción de tres meses por parte de la FIFA, lo cual le había apartado temporalmente del cargo.

«Hoy he transmitido a las 21:30 al Presidente en funciones, Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido» anunció el expresidente en un comunicado en redes sociales. El anuncio también lo hizo público en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, donde afirmó que toma la decisión de dimitir porque hay «poderes fácticos» que impedirían su vuelta.

Primeras reacciones tras el anuncio

Tras conocer la noticia, las reacciones no se han hecho esperar en el país. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, destacó el avance del feminismo e insistió en el apoyo a la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso, tras hacerse pública la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

«El país feminista avanza cada vez más rápido. La transformación y mejora de nuestras vidas es inevitable. Estamos contigo, Jenni, y con todas las mujeres», dijo Yolanda Díaz poco después de que Rubiales anunciara su renuncia al cargo de presidente del fútbol español.

Además, Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, e Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, reaccionaron en redes a la dimisión de Rubiales con un «se acabó».

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, reaccionó a la noticia afirmando que “el expresidente ha hecho lo que tenía que hacer. Es lo que le habíamos pedido prácticamente todo el conjunto de la ciudadanía española. Es una buena decisión porque beneficia al fútbol español. No sólo lo respetamos, sino que lo compartimos”

Noticias Relacionadas

Otras Noticias