El PSOE propondrá en el Parlamento de Canarias que se revise el programa actual de prevención y extinción de incendios teniendo en cuenta la experiencia acumulada de los últimos incendios forestales en las islas
El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias propondrá en el próximo pleno una iniciativa que la Comunidad Autónoma revise su modelo de prevención y extinción de incendios forestales y elabore una estrategia para mejorar los medios y las respuestas ante estas catástrofes.
«Ha llegado el momento de hacer un profundo análisis que nos lleve a revisar nuestro modelo en profundidad sobre la base de la experiencia acumulada y la evidencia científica más reciente», defiende el PSOE.
El objetivo es impulsar una respuesta técnica adecuada para prevenir y abordar la extinción y prevención de incendios forestales con las máximas garantías posibles, explicó el PSOE en un comunicado.
Piden la evaluación de los sistemas y medios de prevención y respuesta
En la propuesta se pide al Gobierno de Canarias que elabore un programa de prevención y extinción de incendios forestales que recoja una evaluación y estrategias de los sistemas y medios de prevención y respuesta.
Los socialistas recuerdan que en los últimos tiempos se han producido grandes incendios forestales en Canarias, con 10.000 hectáreas afectadas en Gran Canaria, en 2019, 4.000 hectáreas en La Palma y 15.000 en Tenerife.
La iniciativa persigue adecuar la prevención y respuesta a estos sucesos a las evidencias científicas.