Los datos de paro que se registran en La Gomera confirman que cinco de los seis municipios tienen una tasa inferior al 10%, pero se encuentra en busca de trabajadores
La Gomera es la isla con el menor índice de desempleo de toda Canarias; menos incluso que la media nacional. Los datos registran que cinco de los seis municipios de la isla colombina tienen una tasa de paro inferior al 10%.
Arajeró es el pueblo del archipiélago con menos de 10.000 habitantes con el menor índica de desempleo del archipiélago. Está en torno al 8%. Sin embargo, la localidad sigue en busca de trabajadores.
El primer teniente alcalde en Alajeró, Nicolás Rodríguez, afirma que «hay una demanda importante de empleo por el municipio en el sector de hostelería, en la restauración y en empresas de construcción». De hecho, algunas obras del pueblo carecen de trabajadores suficientes.
Con ello, todos los municipios de La Gomera presentan datos de paro por debajo del 10%, salvo Hermigua, que está en el 15%, según el diario económico ‘Expansión‘.