La Policía Local del municipio ha procedido al desalojo de las personas que ocupaban de manera permanente la playa de Las Carpinteras, en el sur de Gran Canaria
Agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana han procedido este jueves al desalojo de los campistas en la playa de las Carpinteras, en San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria.
Según la Policía Local, las personas acampadas han colaborado en un desalojo que ya se había previsto y advertido a los ocupantes de la playa de la situación irregular en la que se encontraban por la ocupación permanente de una playa.
Desde la Policía Local se asegura que se están incumpliendo ordenanzas municipales y que existe, además, un problema grave de salud pública. La Policía Local ha afirmado que no solo se procederá a desalojar la playa de Las Carpinteras, sino que continuarán con todas las playas del municipio que estén con una ocupación permanente.
La zona no está acondicionada para la permanencia durante largos periodos de tiempo porque no tienen aseos ni donde depositar los deshechos y basuras, según traslada la Policía Local.
Al menos ocho casetas ocupaban parte de la playa, lo que también estaba condicionando el uso y disfrute de la playa para otras personas. La Policía Local ha intervenido las pertenencias de las personas que ocupan la playa y será la administración posteriormente la que decida su devolución o decomisarlo como parte de la sanción.