Ninguno de los turistas que viajaban a bordo del barco, uno de los que conectan la isla majorera con Isla de Lobos, ni la tripulación han sufrido daños
El barco que conecta la isla de Fuerteventura con Isla de Lobos, ‘El Majorero’, ha sufrido una avería que ha provocado su semihundimiento en pleno trayecto.
El buque se ha hundido tras chocar con el fondo marino. Un golpe que ha producido la rotura de uno de los cristales panorámicos que se encuentran en la parte de abajo del barco. En él iban 47 pasajeros y cinco miembros de la tripulación que no han sufrido daños personales.
El suceso se produjo sobre las 14.25 horas, tras lo que el barco Celia Cruz, que también realiza el mismo trayecto, evacuó a todo el pasaje y lo trasladó a la costa.
El barco se encuentra en la playa de La Concha del islote de Lobos, lugar al que se había desplazado para una excursión turística.
Así, según las fuentes de la naviera, parte de los pasajeros, tras el rescate, optaron por quedarse en el islote. Mientras, otros decidieron regresar a Corralejo.
Activado el PLATECA
La Dirección General Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA), y siguiendo los criterios de Protección Civil, declaró durante la noche del sábado la situación de prealerta por accidente marítimo.
En las próximas horas se llevarán a cabo las maniobras de vaciado de combustible y, posteriormente, su reflotación y rescate, lo que incluye el bombeo y la retirada del combustible existente en los depósitos de la embarcación, para lo que además de las barreras anticontaminación, se utilizará material absorbente.
Está previsto que, durante la mañana, el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias supervise la zona donde se encuentra varada la embarcación. Esta declaración afecta al municipio de La Oliva, en Fuerteventura.