Canarias mejoró el año pasado sus cifras de personas en riesgo de exclusión pero es la segunda comunidad española con peores datos
Canarias mejoró el año pasado sus cifras de personas en riesgo de exclusión. Aún así el Archipiélago es la segunda comunidad española con peores datos. La obra social de Acogida y Desarrollo que tiene el mayor centro de acogida de toda Canarias asegura estar desbordada ante el número de personas que atiende que están a la espera de la ayuda de dependencia.
El caso de Aridane
Aridane García entra en la obra social con los recados que hace a diario para esta organización. Él tenía problemas familiares y de adicción. Este lugar ha sido un revulsivo que ha conseguido cambiarle la vida.
Desde hace tres años, el centro de acogida a personas en riesgo de exclusión, el mayor de toda Canarias, esta desbordado. Atienden a personas con movilidad reducida, pacientes con problemas mentales y personas de tercera edad que no reciben respuesta a su dependencia.
Piden una solución urgente
Por eso, piden a las administraciones canarias una solución urgente porque están funcionando como una emergencia social. Solo quieren que las plazas de acogida, más de 200 en la isla de Gran Canaria, puedan volver a su objetivo que es acoger y dar nuevas oportunidades a las personas que viven en la calle.