Desde la pandemia, la Asociación Afedes comenzó «Alimentos con vida» una iniciativa con la que han ayudado ya a multitud de familias
Problemas con las viviendas, falta de trabajo… La delicada situación económica en el archipiélago se nota en el número de familias que siguen solicitando ayuda para poder comer. En cualquier municipio canario se dan casos de este tipo.
La realidad económica no trata a todos por igual y obliga a muchas familias a pedir ayuda externa. En Icod de Los Vinos, 40 familias en esa situación reciben los alimentos de Afedes, una asociación sin ánimo de lucro que con su iniciativa «Alimentos con vida» moviliza a sus voluntarios desde hace tres años para llevar alimentos semanalmente a todas las familias que lo requieren.
Sin embargo, la situación actual no es la mejor y desde la asociación reclaman más ayuda por parte de voluntarios, donantes de alimentos o infraestructuras y de comercios que donen sus excedentes para poder aumentar su capacidad de ayuda y poder abarcar así a todas las familias tinerfeñas que solicitan ayuda a Afedes.