Visocan, propietario de los inmuebles, confirma que ya ha ordenado 19 desalojos porque acumulan años de impagos
Más de 200 familias del barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, podrían ser desalojadas. Las familias confiesan que no pagan ninguna mensualidad por las viviendas que ocupan y que tienen un precio simbólico. Desde la empresa pública Visocan, propietaria de estas viviendas, confirman que ya se han ordenado 19 desalojos porque acumulan años de impagos.
Por su parte, los vecinos denuncian la situación de irregularidad en la que viven y piden al Gobierno de Canarias, propietario de los inmuebles, que paralice los desahucios y les ayude a formalizar los contratos de alquiler social que demandan.
Desde 2019, Visocan gestiona estos dos bloques de viviendas. Hay en vigor contratos de alquiler con algunas familias, pero han interpuesto 19 demandas por ocupación a quienes se niegan a pagar el alquiler. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife conoce la situación y está a la espera de una reunión con Visocan para buscar soluciones.
El próximo día 11 de octubre tienen prevista una concentración a las puertas de los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife para seguir pidiendo un contrato de alquiler.