El PP pide al Ayuntamiento que reclame al Gobierno de España que cierre el Centro de Acogida para Migrantes Canarias 50 en La Isleta y conviertan las instalaciones en una zona verde como recoge el Plan General
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, ha indicado este viernes que el PP «nunca» hubiera permitido que el ‘Canarias 50’ se consolidara como centro de acogida de migrantes al entender que debe «haber otros espacios que están mejor preparados».
Delgado así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas a las puertas del ‘Canarias 50’, en el barrio de La Isleta, donde ha instado a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, a que se posicione «del lado de los vecinos y no de Pedro Sánchez» en el próximo pleno municipal, ya que según el Plan General de Ordenación (PGO) la zona del ‘Canarias 50’ está recogida como «espacio libre».
La portavoz asegura que conoció la noticia cuando el Ministerio de Migraciones registró el proyecto
La portavoz del PP se ha mostrado «sorprendida» al enterarse esta semana «de que el Gobierno de España, el gobierno en funciones de Pedro Sánchez, ha presentado el proyecto de obra para consolidar el ‘Canarias 50’ como centro de acogida de inmigrantes de forma definitiva», criticando que una decisión como esta «se haya adoptado con oscurantismo y sin haber escuchado ni a los vecinos ni las administraciones públicas canarias«.
Añadió que la información se conoció «una vez que el Ministerio de Migraciones registró el proyecto en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a comienzos de septiembre». El proyecto, que prevé una inversión de más de 19 millones de euros, tiene como fin mejorar unas instalaciones que «han estado en precario durante estos últimos años».
Delgado afirma que el Plan General impide el uso que le están dando al centro
Además, Delgado expuso que se ha elegido la fórmula del interés general para «saltarse el planeamiento municipal», ya que el Plan General «impide el uso de este espacio para los fines que pretende el PSOE».
«La ciudad tiene una deuda pendiente con La Isleta para convertir estos 35.000 metros cuadrados en un gran parque, en un área de esparcimiento que es lo que además recoge el planeamiento. Ante esta situación y por la gravedad de este tema vamos a presentar en el pleno del próximo viernes una moción para exigir a Carolina Darias que impida que el ‘Canarias 50’ se convierta en un centro permanente de acogida de inmigrantes«, apostilló para pedir a Darias que deje «de mentir a los vecinos» de dicho barrio porque «desde 2019 llevan prometiendo que el ‘Canarias 50’ sería un gran parque».