En un acto convocado por el PP que ha congregado a miles de personas en Madrid, Alberto Núñez Feijóo ha catalogado de «indignidad» una posible ley de amnistía por parte de Pedro Sánchez en favor de los líderes independentistas
Entre gritos de «presidente, presidente» y arropado por miles de personas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que ya sea desde un «mitin, una manifestación» o desde el Congreso defenderá una España «de ciudadanos libres e iguales» frente a una posible amnistía que no se votó y que considera una «indignidad» y una «cacicada».
Ante 40.000 personas según la Delegación del Gobierno, 60.000 según el PP, y con el apoyo de su cúpula, del plantel completo de sus presidentes autonómicos y de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, Feijóo ha dicho que responderá a la «cacicada» de la amnistía «cueste lo que le cueste», incluida la presidencia del Gobierno.
Feijóo destaca que no se votó «un cambio en el régimen constitucional»
Argumenta Feijóo que se podrá discutir «democráticamente si los españoles han votado cambio o no» pero «lo que no votó ningún español, al menos el 94 %, fue un cambio en el régimen constitucional»: «Eso no se votó, es un fraude, agravado y reiterado por la misma persona. No vamos a negociar los fraudes».
«No nos llamen tontos a los españoles porque no somos tontos. Lo que hacen solo tiene un nombre, indignidad, unos cómplices, el PSOE actual, y solo un responsable, que está en el Palacio de la Moncloa después de haber perdido las elecciones», ha exclamado Feijóo.
El líder del PP responsabiliza a Sánchez de un posible bloqueo electoral que provoque nuevas elecciones
Feijóo responsabiliza directamente al presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de un Gobierno que se sustente en la «amnistía» y también si hay bloqueo o nuevas elecciones y ha cargado contra su «falta de integridad moral y política».
También ha denunciado la «nueva matraca» sobre la «mayoría progresista» porque «ni son progresistas, ni son socialistas, ni son mayoría». «No es socialismo cuando pretenden privilegios para una élite de políticos en perjuicio de todos, eso no es socialismo, es elitismo político«, ha agregado el líder popular.
El líder del PP ha tirado además de ironía al señalar que si su partido incitase a la rebelión, como le reprochó la izquierda, no tendrían problemas porque «en España el golpismo tiene derechos, primero al indulto y después a la amnistía», ha bromeado.
Reacciones del resto de partidos
Coalición Canaria defiende que cada uno es libre de convocar la manifestación que considere. Por su parte, la izquierda quiere pasar página del procés en Cataluña. Pedro Sánchez insiste en su apuesta por el diálogo y la concordia.