Los últimos días de septiembre vendrán acompañados de intervalos nubosos en las islas occidentales y algo de calor de cara al fin de semana
Última semana de septiembre, en la que vamos a tener pocos cambios en el tiempo, a lo sumo un ascenso térmico ya de cara al próximo fin de semana, si se cumplen las previsiones, sería hacia el conocido como veranillo de San Miguel.
Para las próximas horas las previsiones apuntan a intervalos nubosos de tipo bajo más frecuentes a primera y última hora en las islas occidentales, sin descartar que dejen escapar alguna gota en las medianías de La Palma o de Tenerife. Cielos bastante despejados en Gran Canaria, Fuerteventura y con probabilidad de nubes altas hacia la mitad oriental de la comunidad.
El viento soplará del nordeste de flojo a moderado girando a norte al final del día.
Las temperaturas experimentarán grandes cambios como mucho, las máximas podrían subir algún grado.
El estado de la mar será de fuerte marejada áreas de mar gruesa olas de hasta 2.4 en el norte y mar de fondo del noroeste con olas de hasta 1.6 metros. En el sur predominará la marejada con olas que no llegarán a 1 metro de altura.
Situación por islas
El Hierro: Intervalos nubosos más frecuentes durante la primera mitad del día en la vertiente norte y nordeste. Se verá el sol por la tarde especialmente en el sur.
La Palma: A primera hora nubes bajas que se situarán en torno a los 1400 metros e irán bajando en altitud. Podrían dejar alguna gota en las medianías del nordeste.
La Gomera: Nubes bajas en la mitad norte con posibilidad de que dejen alguna llovizna en el Parque Nacional de Garajonay. Se despejará en muchas zonas por la tarde.
Tenerife: Intervalos nubosos, compactos en el norte que podrían traer un amanecer con alguna llovizna por el nordeste, también se verán en el sur sin consecuencias.
Gran Canaria: Día soleado con restos de nubes altas. Las nubes de tipo bajo solo estarán en las medianías del norte y más por la mañana que por la tarde.
Fuerteventura: Cielos parcialmente nubosos que tenderán a despejarse antes de las 12 dejando cielos azules o con nubes altas. Las temperaturas irán en ascenso.
Lanzarote: Amanecerá con nubes bajas que poco a poco se irán retirando dejando el cielos casi despejado en muchos puntos de la isla. El viento perderá intensidad.
La Graciosa: Nubes durante la primera mitad del día que darán paso a la apertura de claros por la tarde. Las temperaturas serán más altas que durante este lunes.