El dispositivo, que comenzó su despliegue sobre las 08:00 horas de la mañana, busca cerrar dos puntos de tráfico y consumo de drogas en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria
Agentes de la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el tráfico y consumo de droga con la colaboración de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en la zona de Molino de Viento, barrio de Arenales, de la capital grancanaria.
En el operativo han participado entre 50 y 60 agentes de diferentes unidades especiales como GOES, medios aéreos, UIP, guías caninos y Policía Local de la capital grancanaria. Durante la operación se ha desmantelado un pequeño laboratorio donde han sido incautados diferentes cantidades de heroína, hachís, crak y MDMA. Además, se ha procedido a la detención de cinco personas, una de ellas ya recluida en prisión por otros hechos.
Las dos intervenciones de este miércoles se enmarcan en la denominada Operación Quijote que comenzó hace unas semanas y cuyo objetivo es la lucha contra el tráfico de droga en la zona del barrio de Arenales.
La operación es fruto de los avisos vecinales y se buscaba cerrar dos puntos de venta y consumo de drogas de la zona. La operación se prolongó durante toda la mañana, según fuentes policiales. El dispositivo se desplegó a primera hora de la mañana, sobre las 08:00 horas.