El hombre, de 65 años, tenía signos de ahogamiento y estaba inconsciente cuando llegaron los efectivos de emergencia que, tras practicarle maniobras avanzadas de reanimación, confirmaron su fallecimiento en la playa de Montaña Amarilla
Este jueves la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada que alertaba de la necesidad de asistencia para un varón con signos de ahogamiento en la playa de Montaña Amarilla, en Arona. Unos bañistas lo habían sacado del agua y se encontraba inconsciente. El hombre falleció, pese a las diferentes maniobras de reanimación que le practicaron.
Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que activó los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona, por lo que acudieron una ambulancia medicalizada del SUC, un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona, Policía Local y Guardia Civil.
Mientras se desplazaban los equipos médicos del SUC y de Atención Primaria activados desde el Centro Coordinador, los bañistas comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar al afectado y, bajo las indicaciones de los coordinadores sanitarios del SUC presentes en la sala operativa, continuaron hasta la llegada del equipo médico que le practicó maniobras avanzadas, aunque no dieron resultado y confirmaron su fallecimiento.
La Policía Local colaboró trasladando al equipo médico del Centro de Salud hasta el lugar del incidente. Efectivos policiales se encargaron de las diligencias correspondientes.