El archipiélago participa en la feria Fruit Attraction que se celebra en Madrid donde se busca nuevas oportunidades de mercado para las frutas y hortalizas de Canarias
El Gobierno de Canarias, junto con empresas canarias, exportadores de Las Palmas y los Cabildos de Tenerife y de La Palma, ha participado en la feria Fruit Attraction. El objetivo es acceder a nuevas oportunidades de mercado para sus frutas tropicales, subtropicales, tomates, pepinos, plantas aromáticas, flor cortada y tecnologías agrícolas.
En la feria, que se celebra en Madrid, se busca «consolidar relaciones comerciales» y moverse en los mercados peninsular y europeo.
El responsable de la Consejería, Narvay Quintero, ha participado en la inauguración de la feria este martes junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha visitado el stand que ha montado Canarias con la colaboración técnica de Proexca.
«Potenciar la proyección exterior de las empresas canarias del sector hortofrutícola»
El consejero canario ha señalado que Fruit Attraction «constituye un escenario idóneo para establecer y afianzar contactos comerciales con el que el Ejecutivo canario pretende potenciar la proyección exterior de las empresas canarias del sector hortofrutícola».
Ello, además, en medio de un mes «clave» para planificar las campañas. Por lo que ha asegurado que su departamento «seguirá promocionando los productos canarios dentro y fuera de nuestras fronteras».
«Las condiciones climatológicas de las islas derivadas de su situación hacen que nuestras producciones tengan una calidad y sabor excepcional». «Además de ofrecer garantías de trazabilidad y de seguridad al estar sujetas a unos rigurosos controles que no se dan en otros países que compiten con nuestros productos», ha indicado Quintero.
En el stand de Canarias, los visitantes de la feria podrán encontrar productos hortofrutícolas canarios. Como pitaya, mango, aguacate, piña tropical, papaya, tomate, pepino, aromáticas y próteas. Además de servicios de tecnología e innovación agrícola, según ha detallado la Consejería en la nota.
En esta edición de Fruit Attraction, se prevé la asistencia de 90.000 profesionales procedentes de 135 países, y 2.000 empresas expositoras de 56 países.