El grupo de Vox en el Parlamento de Canarias pide también que el Gobierno canario pida la «dimisión en bloque» del Gobierno de España por «haber puesto en libertad a cientos de delincuentes sexuales»
El grupo de Vox en el Parlamento de Canarias ha presentado una iniciativa para que la cámara regional inste a la derogación de la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, la cual, según este partido, tiene «nefastos efectos para la sociedad española, en particular las mujeres«.
En su proposición no de ley, Vox pide al Gobierno de Canarias que exija «la dimisión en bloque» del Gobierno de España, al que este partido acusa de «haber puesto en libertad a cientos de delincuentes sexuales» por promover esta ley, conocida como «ley del sólo sí es sí».
Según Vox, el Gobierno ignoró «deliberadamente» las advertencias realizadas por el Consejo General del Poder Judicial y otras instancias sociales e institucionales durante el proceso de tramitación parlamentaria de la ley.
Piden apoyo a la «magistratura española» por el «deterioro de su imagen y prestigio»
En la iniciativa se pide también al Gobierno de Canarias que muestre «su apoyo a la magistratura española», cuya «imagen y prestigio» se ha deteriorado «por culpa del injusto ataque del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos«.
En otro punto de la iniciativa se pide al Gobierno canario que muestre su apoyo a las víctimas de la ley y que inste a los grupos parlamentarios en el Congreso a endurecer las penas «para los agresores sexuales y asesinos».
Vox quiere que el Parlamento reclame al Gobierno de Canarias que garantice «toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores».
Vox responsabiliza directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a todo el ejecutivo «de todas y cada una de las reducciones de pena y excarcelaciones de delincuentes sexuales que ha traído consigo la Ley del solo sí es sí».