Se declaró en una zona próxima a algunas viviendas y ha originado una pequeña columna de humo
Un conato de incendio en Valsequillo se declaró en la mañana de este jueves en una zona de cañaveral y matorral, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria en su cuenta de X (antiguo Twitter). Casi una hora después, se ha dado por estabilizado.
El conato se ha declarado en una zona próxima a algunas viviendas y ha originado una pequeña columna de humo visible desde diferentes puntos del municipio.
Los medios de extinción se trasladaron rápidamente hasta este lugar para actuar sobre las llamas. El conato de incendio en Valsequillo «no presenta gran potencial», según informa el consistorio insular.
Gran Canaria, en alerta por incendios
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias declaró desde las 13.00 horas de este martes la situación de alerta por riesgo de incendio forestal en la isla de Gran Canaria por encima de la cota 400.
El ambiente seco y cálido asociado a la entrada de una masa de aire sahariana está produciendo un aumento de las temperaturas máximas por encima de los 30 grados.
Además de a Gran Canaria, la situación de alerta abarca a la totalidad de las islas de El Hierro y La Palma y a La Gomera, así como a Tenerife en la zona de riesgo establecida por el Cabildo de la isla.