Declaran no apta para el consumo el agua del grifo en Arafo por alto índice bacterial
El servicio municipal de aguas de abasto de Arafo, en Tenerife, ha declarado no apta para el consumo el agua del grifo. Lo ha hecho en 21 calles y ámbitos del municipio por la presencia de altos índices de la bacteria clostridium perfringens, cuya ingesta puede causar cuadros de gastroenteritis aguda.
Índices de la Bacteria
Los últimos controles realizados en el sistema de abastecimiento han detectado índices de la citada bacteria que superan el valor máximo legal.
La concesionaria del servicio, Aqualia, advierte de que el agua de la red pública no es apta para el consumo. Tampoco para cocinar, pero si que se puede emplear para el lavado de ropa, la higiene personal y labores del hogar.
Cubas de agua potable
Para las zonas afectadas la empresa suministradora habilitará dos cubas de agua potable apta para el consumo humano, dichas cubas estarán ubicadas en la C/ Rafael Clavijo ( trasera del auditorio) y en la TF-28 (Bar el Chiringuito) en horario de 4 a 8 de la tarde.
Por su parte el Ayuntamiento de Arafo afirma que este miércoles a mediodía se volverán a reunir para tratar esta situación y actualizar, si fuera necesario, la restricción en el consumo