La patrona de La Gomera, la Virgen de Guadalupe, vuelve a viajar por mar desde San Sebastián de La Gomera, después de diez años sin poder hacerlo, y pasará por todos los municipios de la isla
La Virgen de Guadalupe ha llegado este sábado por mar a Playa Santiago desde San Sebastián de La Gomera después de diez años sin poder hacer esta travesía por mar. Comenzaba así el viaje de la patrona de la isla por todos los municipios en un acto enmarcado en las Fiestas Lustrales.
La Virgen conocida como la ‘Morenita de Puntallana’ salía este sábado desde el Templo de la Asunción, donde reside habitualmente rumbo a Alajeró. Desde ahí, viajará a Chipude, Valle Gran Rey, Agulo, Hermigua y en diciembre volverá a San Sebastián.
Un viaje que se lleva a cabo desde 1968, que no pudo realizarse hace cinco años porque las malas condiciones meteorológicas no lo permitieron; y que cuenta con la colaboración del Cabildo de la isla, que aporta 50.000 euros a cada municipio para que reciban a la patrona con celebraciones y honores.