Ambos equipos jugaron para ganar desde el primer pitido confirmándose como favoritos de cara al ascenso a Primera División
El CD Tenerife logró el empate ante un férreo Levante UD que, si bien estuvo la mayor parte del partido sometido al asedio de su rival, demostró una vez más una gran solidez y eficiencia defensiva como visitante.
Dos equipos que han dado ya sobradas muestras como para adjudicarse las credenciales de máximos favoritos al ascenso corroboraron dichas acreditaciones, puesto que desde el pitido inicial hubo una más que contendida pugna por encarrilar cuanto antes el encuentro.
Cuatro minutos necesitaron los insulares para causarle un auténtico sobresalto a su rival, pero finalmente el VAR se encargó de serenar los ánimos levantinos, al anular un tanto de Sergio González por fuera de juego de Roberto López, aunque no por ello los tinerfeños cesaron en su casi que obsesión por marcar.
Tenerife y Levante, favoritos para el ascenso
Esta opresión insular se prolongó hasta la media hora de juego, momento en el que los levantinos pudieron desprenderse de ese avasallamiento y, al mismo tiempo, reencontrarse con su verdadero juego para amedrentar también a su rival, aunque incapaz de chutar a puerta en los minutos restantes hasta alcanzar el descanso.
Con poco más de sosiego se alcanzó el tiempo de asueto para reanudarse poco después el juego con las mismas directrices iniciales, aunque ahora con bastante más ecuanimidad, pero con mucha falta de remate, destacando únicamente un disparo ajustado de Ángel, pero Andrés le adivinó la intención.
Un cabezazo de Postigo (m.75), tras un córner lanzado por Romero, fue el primer intento levantino con cierto criterio, pero Soriano se hizo con el balón sin problema alguno, sin que en el tiempo restante hubiese más tentativas a puerta, de ahí un empate final que deja a ambos equipos encaramados una semana más en el pelotón de cabeza.