Israel asegura que el ataque que ha dejado, según fuentes egipcias, al menos nueve personas heridas, se ha tratado de un incidente «accidental»
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este domingo de que uno de sus carros de combate ha disparado «accidentalmente» contra un puesto militar egipcio cerca del paso fronterizo de Kerem Shalom. Medios egipcios apuntan a que hay al menos nueve heridos, aunque no hay confirmación oficial.
«Un carro de combate ha disparado y ha impactado hace poco contra un puesto egipcio cercano a la zona fronteriza de Kerem Shalom», han indicado las Fuerzas Armadas israelíes en sus redes sociales. «La Fuerzas de Defensa de Israel quieren manifestar su pesar sobre lo ocurrido», han añadido.
Torre de vigilancia fronteriza
El incidente se ha producido en la región fronteriza de Kerem Shalom, en el vértice sur de la Franja de Gaza. El Ejército israelí ha destacado que «el incidente se está investigando».
Al menos nueve personas han resultado heridas en este incidente, según la red de medios independientes egipcia Rassd News. Además, ha explicado que el objetivo atacado sería una torre de vigilancia fronteriza situada al sur de Rafá.
Un portavoz militar, el coronel Gharib Abdelhafez Gharib, ha informado poco después de que una de las torres de vigilancia fronteriza egipcias fue alcanzada por «metralla» de un proyectil de un carro de combate israelí que causó «heridas leves» a varios militares que estaban en el puesto de vigilancia.
Gharib ha destacado que Israel «ha manfiestado su pesar por el incidente involuntario inmediatamente después de lo ocurrido».