El joven Álvaro Prieto, jugador de los juveniles del Córdoba CF, desapareció el día 12 en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla.
El joven cordobés Álvaro Prieto, de 18 años, cuyo cadáver ha sido encontrado este lunes entre dos vagones de tren en la estación de Santa Justa de Sevilla murió electrocutado, según la principal hipótesis que manejan los investigadores, han informado a EFE fuentes de la investigación.
Estas fuentes han indicado que el cuerpo tiene «signos visibles» de que la muerte se produjo por electrocución, posiblemente cuando intentaba pasar entre esos dos vagones.
La causa de la muerte será confirmada el martes cuando el Instituto de Medicina Legal de Sevilla practique la autopsia al cuerpo de Álvaro Prieto.
Esta mañana se ha localizado el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto entre dos vagones de tren en las proximidades de la estación de Santa Justa en Sevilla. La descripción del cuerpo encontrado y la ropa que llevaba, coincidía con la que vestía Álvaro el día en que desapareció.
El Córdoba Club de Fútbol ha comunicado la muerte de su jugador Álvaro Prieto.
En su perfil de Instagram, el club señala también que «por expreso deseo de la familia la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la compresión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibidos».
Además, en X el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado «conmovido por el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, que nos ha tenido con el alma en vilo todos estos días».
«Ahora es el momento de estar con la familia. Todo el cariño de Andalucía para ellos. Esperamos que pronto se aclaren las circunstancias de esta muerte», añade Moreno.
Un tren sin servicio desde el 24 de agosto
El tren donde ha sido encontrado el cadáver cuya descripción coincide con la del joven desaparecido Álvaro Prieto, se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas y no se había movido desde el pasado 24 de agosto, según han confirmado a EFE fuentes de Renfe. Estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento, según las fuentes.
El tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa, y este lunes estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros.
Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación que están realizando.
Búsqueda de la UME y la Policía Nacional
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias, con perros especializados, participaron esta noche en la búsqueda de Álvaro Prieto. Se centraron en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla. El joven cordobés está desaparecido desde el pasado jueves. El rastreo duró unas dos horas y que había finalizado sin éxito.
Según ha podido comprobar EFE, el rastreo, que comenzó hacia las 21.00 horas, se produjo en una zona de vías férreas cercana a la estación. Participaron en la búsqueda agentes de la Policía Nacional y militares de la UME que han aportado una unidad canina especializada en la búsqueda de personas.
Desaparecido cuando intentaba regresar a Córdoba en tren
Álvaro Prieto, jugador de los juveniles del Córdoba CF, de 18 años, viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos
El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero a parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil.
Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar del tren.
Las cámaras de la estación muestran al joven salir caminando de Santa Justa, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.
Pocos datos tiene la Policía Nacional sobre la desaparición de Álvaro Prieto
La familia ha informado de que no tiene contacto alguno con él. La misma información que, al parecer, pueden aportar los jóvenes que estuvieron con él hasta poco antes de acceder a la estación sevillana.