En la misma prueba, identificaron a otra persona copiando mediante el uso de un pinganillo y una micro-cámara
Investigan a un joven en Tenerife por acudir en moto al examen para recuperar los puntos del carnet. El joven es acusado de un delito contra la salud pública. En la misma prueba identificaron a otra persona copiando en la prueba teórica del examen de conducir.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife.
Estacionó la moto en los exteriores de la Jefatura Provincial de Tráfico
Explica la Guardia Civil que los miembros del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) tienen entre sus funciones la inspección de las pruebas de conocimiento teóricos. También, la comprobación y verificación de identidad de sus asistentes para evitar las suplantaciones de identidad.
En una de las inspecciones, detectaron que una de las personas había acudido en moto al examen para recuperar los puntos del carnet. El vehículo fue estacionado en los exteriores de la Jefatura.
Una vez identificado, la guardia Civil le informó que sería investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial. Por ello, tendrá obligación de personarse ante la autoridad judicial en el momento de ser requerido. Los agentes instruyeron un atestado policial.
Identificada una persona usando un pinganillo y una micro-cámara
En ese examen, también se identificó una persona que presumiblemente utilizaba medios de comunicación durante la prueba.
Al finalizar el examen, se constató que utilizaba un pinganillo y una micro-cámara. Ambos objetos estaban conectados a un dispositivo modem escondido en la ropa.
Una vez identificado, se procedió a informar de que dichos hechos constituyen una infracción muy grave de la Ley de Seguridad Vial. Tanto al aspirante como al colaborador han sido sancionados. No podrán presentarse a la prueba en un periodo de seis meses.