Los clubes se localizaban en San Bartolomé de Tirajana y en ellos se han intervenido 3,9 kilos de cogollos de marihuana y 658 gramos de hachís
La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a siete personas por vender droga en clubes de cánnabis. Los detenidos son cuatro hombres y tres mujeres, de entre 56 y 22 años.
Los hechos ocurrieron en San Bartolomé de Tirajana, donde presuntamente procedían a vender droga en clubes de cánnabis. En ellos se han intervenido 3,9 kilos de cogollos de marihuana y 658 gramos de hachís.
Denunciados por comerciantes de la zona
Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, las detenciones se han llevado a cabo tras la investigación iniciada por la Policía, a raíz de varias denuncias presentadas por comerciantes de zonas comerciales del sur de la isla.
En los tres registros que se practicaron, se intervinieron además 373 euros en efectivo, así como numeroso material necesario para el pesaje y distribución de las sustancias.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La nota precisa que dos de los arrestados contaban con antecedentes policiales.
Cinco clubes cannábicos intervenidos en el último mes
En el último mes se han intervenido cinco clubs canábicos de Gran Canaria: dos en la capital y tres en San Bartolomé de Tirajana, con diez detenidos en total. Cuando se reciben denuncias por el gran trasiego de personas, es cuando los agentes investigan.
Los dos de Las Palmas de Gran Canaria se encontraban cerca de un colegio y un centro deportivo. En el sur, dentro de centros comerciales, lo que hacia más visible la actividad delictiva y, por tanto, las denuncias.
Según la legislación, estos clubes no pueden cultivar ni distribuir estupefacientes a terceras personas.