El base del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo, dice que el equipo está encontrando su nivel y su forma de jugar
Bruno Fitipaldo, base del Lenovo Tenerife ha asegurado este martes que el equipo «poco a poco va encontrando su nivel y su forma de jugar”. Y que la plantilla tiene aún «un techo mucho más alto de lo mostrado hasta ahora».
Así se ha expresado Fitipaldo tras la victoria en la prórroga ante el Bilbao Basket y sobre el estado anímico del grupo, del que ha dicho que todavía no está manteniendo el nivel durante los 40 minutos de juego. «Es lo que nos gustaría lograr lo antes posible, pero ya tenemos muchos pasajes del partido donde lo logramos”, ha comentado.
El base uruguayo cree que es un factor a favor “haber ganado mucho juntos”. Ya que el grupo tiene claro el “lugar” al que tiene que volver.
Fitipaldo ha señalado que tampoco fue el inicio deseado a nivel personal. Pero cree que aunque las cosas no salgan en ataque, es posible ayudar al equipo a ganar de otras formas.
«Estoy dispuesto a hacer lo que sea para que el equipo gane»
“Defensivamente hay funciones importantes para mí y trato de no fallar nunca». «Estoy dispuesto a hacer lo que sea para que el equipo gane”, ha dicho.
El próximo reto del conjunto aurinegro es la visita del Andorra. Un equipo “con muchas opciones exteriores y muchas alternativas en la posición de 1 y 2”. Según Fitipaldo, vienen “con confianza” por sus últimos resultados con sus triunfos sobre Baskonia y Joventut.
“Montero es un factor importante pero tienen otros jugadores con muchísimos puntos en sus manos, que pueden hacer daño como Harding, que ya nos enfrentamos bastante el año pasado”, ha comentado el jugador en referencia a la etapa del estadounidense en el BAXI Manresa.
El base espera que el hecho de jugar en casa ayude a los canaristas. Ya que en el último partido en el Santiago Martín, pese a la derrota ante el Real Madrid, la afición “se notó muchísimo”.