Casi cien familias que ocupan un complejo de viviendas que quedaron a medio construir y ahora están abandonadas han visto aplazado su desalojo hasta enero
La orden de desalojo prevista para este 31 de octubre de decenas de familias en el sur de Lanzarote se retrasa hasta enero. Los afectados ganan tiempo para tratar de resolver su situación.
Casi cien familias que ocupan un complejo de viviendas que quedaron a medio construir y ahora están abandonadas ya pueden volver a conciliar el sueño y respirar algo más tranquilas.
Dos meses para encontrar una solución
Se ha retrasado a enero la orden de desalojo y hay dos meses de tiempo para tratar de buscar una solución que se antoja complicada porque a la falta de viviendas públicas se suma que las pocas con las que cuenta en el mercado del alquiler presentan un elevado precio.
Entre las decenas de personas afectadas, que temen quedarse en la calle, padres y madres de familia, abuelos y abuelas con sus nietos que ahora buscan desesperadamente y reclaman un lugar dónde poder vivir dignamente.