Altos niveles de lo que se conoce como «colesterol alto» puede provocar enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España
Más del 26 % de los fallecidos en España mueren por enfermedades cardiovasculares. Es la primera causa de muerte en nuestro país y en muchos casos se producen por los altos niveles de lo que se conoce como el «colesterol malo». Desde hoy se vende en Canarias el nuevo fármaco contra el colesterol, indicado sólo para los casos de riesgo y con receta.
El medicamento interfiere con el ARN y limita la producción de los niveles de LDL (colesterol malo). Con su administración los pacientes con hipercolesterolemia pueden regular sus niveles en sangre por debajo de los 100 mg/dl.
El colesterol es una grasa natural que circula por la sangre, pero si los niveles son más altos de 200 mg/dl puede provocar enfermedades cardiovasculares.
El Ministerio de Sanidad ha aprobado la financiación de este fármaco en el Sistema Nacional de Salud. Primer y único tratamiento que proporciona una reducción eficaz y sostenida con dos dosis al año.