Desde el consistorio de la capital tinerfeña aseguran que estos datos certifican el acierto al apostar por el transporte público en la ciudad
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha informado de que desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre se ha registrado un aumento de 3.662.216 pasajeros en las líneas de guaguas urbanas con respecto al mismo periodo de 2022.
Esta cifra implica un aumento del 47,3% el uso de la guagua por parte de los vecinos y vecinas del municipio en los primeros 10 meses de este año con respecto al mismo periodo del año pasado, ha señalado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.
Estos datos confirman «el acierto» de la corporación al apostar por el transporte público con nuevas líneas, horarios y frecuencias, que favorecen la movilidad y una mayor fluidez en los accesos al núcleo urbano, así como disminuir las emisiones de CO2, otro de los objetivos prioritarios, señala el alcalde, José Manuel Bermúdez.
El alcalde confirma que continuará impulsando el transporte urbano
El regidor manifiesta que continúa con su empeño y trabajo para mantener el impulso al transporte colectivo urbano de la ciudad, un servicio en el que se realiza cada año una inversión que supera los 13 millones de euros.
Señala que esta apuesta por el transporte público en Santa Cruz es, comparativamente, la más importante de cuantas se realizan en las áreas urbanas en Canarias y argumenta que las mejoras en frecuencias, horarios y nuevas líneas nocturnas han supuesto agregar otros 690.000 euros al año, además de las nuevas guaguas más sostenibles y la renovación paulatina de la flota.
Entre los datos aportados por la compañía concesionaria del servicio de transporte urbano en Santa Cruz, un total de 11.407.964 viajeros utilizaron las líneas de la capital tinerfeña hasta la fecha de octubre de este año, frente a los 7.745.748 que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior.