El ADEIN Tenerife jugó con gran superioridad ante el Abeconsa Basketmi Ferrol alcanzando la victoria casi desde el comienzo del encuentro
El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias logró este sábado ante el Abeconsa Basketmi Ferrol su primer triunfo de la temporada, en el encuentro de la segunda jornada de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto que dirige Javier Martínez hizo un partido muy completo y se llevó la victoria con claridad: 82-43.
Empezó mandando el conjunto gallego, muy acertado en el tiro en los primeros minutos. Pero se fueron entonado los locales, que empataron a cuatro minutos del final del cuarto: 9-9. Los anfitriones se quitaron los nervios de encima y se notó, cerrando el acto con un 17-9 que les llenaba de esperanza de cara a lo que faltaba de partido.
Y es que había muchas ganas de demostrar que lo vivido en el primer partido ante el Sureste Gran Canaria no es lo que este grupo de jugadores puede dar. Esas ansias por demostrar cosas estuvieron patentes desde un primer instante.
Con 40-19 al descanso
El segundo cuarto empezó muy bien para el ADEIN, que tras un par de contras bien ejecutadas se situó con más ventaja en el luminoso: 26-9 a 7:22 para el descanso. El partido se puso para jugar con cabeza y eso fue lo que hicieron los de Javier Martínez, cada vez más serios en defensa. Mientras al rival no le salía nada, incapaz de volver al buen juego de los primeros minutos.
El 40-19 con el que se llegó a la pausa era una gran noticia para el ADEIN. Tras el paso por vestuarios el encuentro se igualó por momentos, pero el cuadro chicharrero supo aumentar la renta en el tanteador: 59-27 al final del cuarto.
Los últimos diez minutos no cambiaron la decoración, con los gallegos intentando mantener el tipo y los locales sin bajar la guardia, haciéndolo fácil y saliéndole todo.
Los visitantes, cortos de efectivos, poco pudieron hacer ante el juego arrollador del ADEIN: 82-43.
El ADEIN afrontará el primer desplazamiento de la temporada, en este caso visitando al Fundación Vital Zuzenak de Vitoria. Y el fin de semana siguiente volverá a jugar fuera, ante el BSR Amiab de Puertollano.