Dos sedes del PSOE en Las Palmas de Gran Canarias han sufrido pintadas con insultos y manchas de pintura y huevos
El PSOE ha condenado este lunes los ataques vandálicos que han sufrido en las últimas horas dos sedes del partido en Las Palmas de Gran Canaria. La primera el domingo en la regional y la segunda en la local, en forma de pintadas con insultos y manchas de pintura y huevos.
El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha condenado en la red social X (antes conocida como Twitter) ambos actos vandálicos. También han sido censurados por el presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo (CC), y por la secretaria de organización del PSOE, Nira Fierro.
Torres: «Callar es consentir»
Torres, tras el segundo ataque en la sede local de la capital grancanaria, ha manifestado en dos mensajes que «si hay alguna organización política (detrás de estos actos vandálicos) que se haga responsable de esto, que lo diga. Si no, que lo condene. Porque callar es consentir«.
Además ha alertado de que es «peligroso el camino que alimenta la violencia» y ha reclamado responsabilidad política. El líder de los socialistas canarios, tras el primer acto vandálico ocurrido en la sede regional de la capital grancanaria, publicó un mensaje en el que afirmaba que «recuperar la libertad y la democracia costó, pero se logró de manera ejemplar y desde todas las formaciones políticas».
«Atacar con actos vandálicos sedes de los partidos, como la del PSOE de Canarias, no puede avalarlo ni quien defiende la libertad ni la democracia. Así no», recalcó Torres, quien ha agradecido la condena de Clavijo.
El presidente del Gobierno de Canarias y líder de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, censuró el domingo por la noche en X los «actos vandálicos» ocurridos en la sede del PSOE regional en Las Palmas de Gran Canaria y mostró su «más enérgica condena».
Clavijo publicó un mensaje en el que señalaba que lo que se debe hacer es «discrepar y debatir desde el respeto con quien opina distinto», porque ello contribuye a una democracia «sana», no así el vandalismo.
La secretaria de Organización del PSOE de Canarias ha recalcado que «son absolutamente intolerables este tipo de comportamientos en un estado democrático».
Fierro ha remarcado que «no atacan» a la sede de una organización política ni al PSOE, sino a la democracia y, por lo tanto, merecen «una condena total y absoluta, y firme«.
«La palabra tiene que primar siempre en democracia y las diferencias, desde luego, que no se demuestran de esta manera», ha señalado Fierro.