Tras un mes de asedio de Israel a la Franja de Gaza no hay indicios de que la guerra pueda terminar
Este 7 de noviembre se cumple un mes del ataque de Hamas a Israel y el comienzo de la guerra. Más de diez mil personas han perdido la vida, entre ellas más de cuatro mil menores. La ONU alerta de una crisis no humanitaria, sino de humanidad. Nadie está a salvo, ni los trabajadores de Naciones Unidas. En este mes han fallecido casi un centenar.
Tras un mes de guerra en la Franja de Gaza no hay indicios de final. En la última jornada Hamás ha disparado dieciséis misiles desde el Líbano hacia el norte de Israel y el ejército israelí ha respondido con al menos treinta proyectiles.
En este mes de guerra más de dos millones de habitantes de Gaza han tenido que huir de sus hogares. Han fallecido más de 10.000 personas, entre ellas, más de 4.000 niños. La ONU alerta de una crisis de humanidad.
Trabajadores de la ONU asesinados
Antonio Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que «Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños. Según informes, en un período de cuatro semanas han sido asesinados más periodistas que en cualquier conflicto, en al menos tres décadas. Han sido asesinados más trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas que en cualquier período comparable en la historia de nuestra organización».
Guterres ha lamentado la muerte de ochenta y nueve trabajadores de Naciones Unidas en Oriente Próximo. Asegura que en este mes han muerto más trabajadores de la ONU que en cualquier otra guerra.
En el muro de las lamentaciones y las calles de Jerusalén se encienden velas para recordar a las casi doscientas cuarenta personas que llevan un mes secuestradas.