Este martes, entre otros, ha declarado en el Juzgado número 4 de Santa Cruz de Tenerife como testigo la interventora general del Gobierno de Canarias
Este martes se han retomado las declaraciones en el juzgado por el denominado caso Mediador. La interventora general del Gobierno de Canarias ha declarado como testigo en esta supuesta trama que investiga el presunto cobro de sobornos a cambio de favores políticos.
Además de ella, también han declarado como testigos otros responsables del servicio técnico del área de Agricultura.
La interventora general era la primera de las cuatro personas que estaban citadas para declarar en este Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife. Un caso en el que se investiga la supuesta trama de cobro de sobornos a cambio de favores políticos liderada supuestamente por el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni.
Esta trama ofrecía ciertos privilegios a empresarios en materia de contrataciones y tratos de favor en inspecciones y ayudas públicas. Además, también han pasado varias personas del servicio técnico del área de Agricultura. Este miércoles habrá una nueva ronda de declaraciones.