La víctima fue a casa de un amigo y allí coincidió con el procesado, su compañero de piso, lugar donde se habría cometido la agresión sexual
Visto para sentencia un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Un hombre está acusado de una agresión sexual a una mujer en La Laguna tras colocarle presuntamente una droga en la bebida que anuló su voluntad. Se enfrenta a 10 años de prisión.
Se le acusa de un delito de abuso sexual con acceso carnal, aprovechando la sumisión química de la víctima. Los hechos ocurrieron de 2021 en la ciudad de La Laguna. La joven acudió a casa de un amigo y allí coincidió con el procesado, su compañero de piso. El acusado niega los hechos, asegurando que mantuvo relaciones sexuales siempre consentidas.
El Ministerio Fiscal pide para él 9 años de prisión, la acusación particular un año más, la pena máxima, al considerar que los análisis de los restos biológicos señalan al procesado como autor de los hechos. Además, recalcan la solidez del testimonio de la denunciante que desde un primer momento afirma presentar importantes lagunas y enterarse de que fue había sufrido una agresión sexual una vez acudió a un centro de salud.