Largas colas de turistas británicos en el control de pasaportes y en el momento de coger un taxi en el aeropuerto del sur de la isla
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha denunciado la situación de caos que se vive en el aeropuerto Tenerife Sur desde hace meses, tras el Brexit y la implantación del control de pasaportes a los ciudadanos procedentes de Reino Unido, con largas colas para el pasar el citado control.
A ello, asegura Ashotel, hay que unir las posteriores colas también para coger un taxi en la parada del aeródromo que no debería corresponderse con una infraestructura de primer nivel en la isla y de interés nacional. El aeropuerto del sur de la isla es el séptimo de toda la red de AENA con 10,8 millones de pasajeros y 75.600 operaciones en 2022, según datos del propio ente público.
La vicepresidenta de Ashotel, Victoria López, considera un “sinsentido” que se produzca este tapón en el control de pasaportes para los pasajeros que proceden de territorio extracomunitarios, como el caso de Reino Unido, con un alto volumen de turistas que llegan a la isla. “Este colapso no es una situación puntual extraordinaria, cuando los vuelos están programados y se conoce con suficiente antelación en qué momento llegan; esa información permitiría para poner refuerzos de personal si fuera necesario”, explica López.