El municipio tinerfeño de La Laguna hará promoción turística junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Noruega y Suecia
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que preside La Laguna, presentará la próxima semana su oferta turística y patrimonial en los países nórdicos, en colaboración con Madrid Destino, con dos acciones promocionales en Noruega y Suecia.
La delegación encabezada por el presidente del Grupo, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se reunirá con profesionales del sector el 14 de noviembre en Oslo, en un acto en el que también participarán los alcaldes de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Toledo, Carlos Velázquez Romo, junto con la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.
La segunda etapa del viaje será el 16 de noviembre en Estocolmo, donde el presidente del Grupo estará acompañado por el alcalde de Ávila y la alcaldesa de Úbeda.
Buscan promocionar la oferta patrimonial de estos destinos en los países nórdicos
Luis Yeray Gutiérrez indica en un comunicado que a través de la alianza de las ciudades patrimonio con Madrid Destino pretenden promocionar en el norte de Europa su oferta patrimonial y monumental, así como la facilidad de conexiones que permite «rápidos y cómodos» desplazamientos desde Madrid por las 15 ciudades de la red.
Recalca que el turista nórdico «tiene gran interés» por los destinos culturales y por la naturaleza, y la idea de esta acción promocional es que «conozcan mejor todo lo que ofrecen 15 ciudades únicas, que atesoran buena parte de los bienes patrimonio mundial de España», y «eventos únicos», como la celebración de la Semana Santa.
La delegación también visitará Países Bajos
La campaña de promoción internacional del Grupo en 2023 incluye también presentaciones técnicas e institucionales dirigidas a profesionales del sector de los Países Bajos, por lo que está prevista otra acción promocional el día 23 de noviembre en Utrecht, en el marco del convenio de colaboración con Paradores de Turismo.
En 2022 visitaron España alrededor de 1,25 millones de turistas noruegos, lo que representó el 1,8% del total, realizando un gasto de 1.514 millones de euros (1,7% del total).
Por su parte, el flujo de turistas suecos registró una subida del 91,8%, el gasto nominal ascendió un 121,4% frente al año previo y las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 115% con respecto al año anterior.