La Plaza de la Música acoge una nueva jornada del festival Womad, que promete horas de música de distintos estilos en la capital grancanaria
El festival Womad Las Palmas de Gran canaria regresa este sábado con una tarde y noche de conciertos para llenar de sonidos del mundo la Plaza de la Música de la capital grancanaria, en donde el grupo británico O. promete un sábado «redondo».
La baterista Tash Keary y el saxofonista barítono Joseph Henwood se estrenarán en la experiencia Womad en la capital grancanaria, con un concierto donde proponen una mezcla de «rock, jazz, metal y dance music» para cerrar la madrugada del sábado.
Como ha explicado Tash Keary en rueda de prensa, afrontan el concierto de esta noche «muy ilusionados» no solo por ser el primer Womad para el dúo, sino porque tienen ganas de iniciarse en un festival «del que solo escuchamos cosas maravillosas». Como ha afirmado por su parte Joseph Henwood, «estar aquí es genial, para poder conocer la isla y la gente«, en una oportunidad por la que se sienten «muy afortunados».
Mamáfrica Band traerá música africana hasta Gran Canaria
Compartirán escenario en esta cita con el grupo Mamáfrica Band, que ha adelantado que con su música mestiza traerán África a Las Palmas de Gran Canaria.
Así lo ha avanzado Naby Zana, que llegó a Canarias para presentarse en el Womad al ritmo de «canciones propias y música nuestra», por la que se confiesa «muy ilusionado».
El concierto de hoy sábado a las 18.50 horas en el escenario del Parque de La Música es «para pasarlo bien», con «mucha percusión, movimiento y baile» en lo que considera «una mezcla increíble».
Presencia canaria en Womad 2023
La representación canaria en el sábado de Womad la pondrá Hirahi Afonso, que como ha explicado en rueda de prensa participará de «una noche que va a ser especial».
Se ha declarado agradecido de formar parte de un festival que «ha marcado una cultura y una manera de vivir la música» y donde presentará temas de su segundo trabajo discográfico, una propuesta de «música propia y cargada de energía».
Como ha adelantado, se basará en el timple canario como instrumento principal para «aportar una visión nueva de música electrónica y orgánica», porque «se suele pensar siempre que la música tradicional y folclórica está arraigada a un sitio, cuando el Womad y su música del mundo nos enseña que la mezcla de músicas es inevitable«, como ha reivindicado.