El Villarreal CF B venció por 0-1 en casa del CD Tenerife, que extiende su preocupante desplome un partido más
El CD Tenerife extiende su paulatino y preocupante desplome ante un Villarreal CF B que, por el contrario, se reanima con su sufrido triunfo por la mínima en la capital tinerfeña (0-1).
La exigencia tinerfeña de reponerse de los dos últimos varapalos le exigía una apuesta ofensiva inicial bastante decidida para encarrilar un encuentro ante un Villarreal B que, por el contrario, consciente de esta artimaña insular, apostó por un contenedor posicionamiento de sus bazas para aplacar todo tipo de arremetidas.
De estas dos ardides, los levantinos fueron muchísimo más eficientes que su rival, primero porque supo contener perfectamente a su oponente y, además, en su primer disparo a puerta fue capaz de marcar, un centro de Tasende (m.23) desde la izquierda, lo remató Pascual en el segundo palo para que Forés marcase a placer.
Pero la confusión defensiva después de este tanto estuvo a punto de costarle un serio sobresalto una vez superada la media hora de juego, pero Soriano estuvo acertado ante dos disparos de Lanchi, primero con un acrobático disparo, y a renglón seguido con un lanzamiento raso, pero en ambos casos el meta rechazó el balón.
Salvan bajo palos un disparo del CD Tenerife en la recta final
La replica local llegó instantes después, con un duro lanzamiento de Nacho, tras pase de Elady, pero Iker Álvarez se mostró muy seguro y se hizo con el control del balón, mientras que en la recta final de este primer periodo Soriano tuvo que intervenir de nuevo ante un lejano disparo de Forés poco antes de la pausa.
En la reanudación el Villarreal B saltó al césped sin Abraham, puesto que fue expulsado en últimos minutos del primer periodo, mientras que los tinerfeños fortificaron su ataque con la entrada de Ángel, jugador que fue protagonista (m.60) al marcar, tras un pase de Bodiger, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego.
Dos disparos insulares, uno lejano de Enric Gallego (m.69), y otro de Roberto López (m.77), fueron dos buena ocasiones, el primero lo desvió un defensor, y el segundo lo detuvo el meta, mientras que en la recta final un defensor sacó bajo palos un disparo de Ángel, y el larguero, finalmente, repelió un cabezazo de Amo.
Ficha técnica:
0 – CD Tenerife: Soriano; Mellot, José Amo, Loïc (Alassán),Nacho Martínez; Jesús Belza (Ángel, m.46), Sergio González (Bodiger, m.46), Alexandre, Elady (Aitor Buñuel, m.66); Teto (Roberto López, m.66) y Enric Gallego.
1 – Villarreal CF B: Iker Álvarez; Espigares, Lekovic (Iñiguez, m.64), Abraham, Tasende; Lanchi (Rodrigo, m.86), Gelardo, Carlo, Ontiveros (Collado, m.75); Pascual (Tiago, m.75) y Alex Forés (Pau Navarro, m.46).
Gol: 0-1, M.23: Forés.
Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Territorial Asturiano). Expulso al visitante Abraham (m.44) por una dura entrada a Teto, además, amonestó a los locales Elady (m.18), José Amo (m.73) y Loïc (m. 77), y a sus rivales Lanchi (m.17), Iker Álvarez (m.71), Tasende (m.88), Rodrigo (m.90+4) y Tiago (m.90+5).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 17.876 espectadores.