Médicos Sin Fronteras alerta del peligro «extremo» en la zona, especialmente para el personal y sus familiares a medida que se producen combates en las inmediaciones
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado este lunes un ataque contra su clínica en ciudad de Gaza. Ha alertado del peligro «extremo» en la zona, especialmente para el personal y sus familiares a medida que avanzan los combates en las inmediaciones.
La organización ha señalado que el edificio se ha visto «envuelto en llamas». Ha indicado en un mensaje difundido a través de X que un miembro del personal y una veintena de familiares se encontraban en el interior de la clínica cuando se produjo el ataque.
Además, ha indicado que en los edificios aledaños se encuentran más de 50 personas. Entre ellas, personal de MSF. Ha informado de que en la zona hay al menos un herido que necesita asistencia médica.
45 días de guerra que dejan más de 13.300 muertos en Gaza y 31.000 heridos
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha elevado este lunes a 13.300 la cifra de fallecidos como consecuencias de la ofensiva militar israelí sobre el enclave en respuesta al ataque de la milicia palestina del 7 de octubre.
Entre el balance total de fallecidos se encuentran más de 5.600 menores y otras 3.550 mujeres. Las cifras confirmadas por las autoridades gazatíes no incluyen a las más de 6.000 personas que se encuentran desaparecidas y que se cree que podrían estar bajo los escombros de los edificios bombardeados.
Asimismo, otras 31.000 personas han resultado heridas en un conflicto que deja más de 1,5 millones de desplazados, en su mayoría habitantes del norte del enclave –la zona más afectada por los ataques de Israel– que se han visto obligados a viajar hacia el sur de la Franja de Gaza.