La Fiscalía pide 1 año y 5 meses de cárcel para los dos policías por unos hechos ocurridos en 2021 en los que habrían proferido insultos racistas contra cuatro personas
El juicio contra dos policías locales de Las Palmas de Gran Canaria que presuntamente agredieron y profirieron insultos racistas a cuatro ciudadanos ha quedado visto para sentencia. Los agentes han contado este miércoles en la Audiencia Provincial de Las Palmas su versión de los hechos.
Los acusados han admitido que sí hubo insultos, pero que estos nunca fueron racistas. También reconocieron que bebieron alcohol, pero que su conducta no se vio afectada por ello. Los agentes, que no estaban de servicio, recriminaron a los denunciantes que no llevaran la mascarilla en la vía pública cuando esta era obligatoria, sin identificarse como policías.
Además, han contado que se inició una trifulca que acabó en un forcejeo con empujones, pero que nunca agredieron a los demandantes. La Fiscalía solicita 1 año y 5 meses de cárcel y la defensa, la libre absolución.
Unos hechos ocurridos en 2021
Los hechos denunciados ocurrieron en febrero de 2021. Este pasado martes testificaron los cuatro denunciantes. Relataron cómo sucedieron esos insultos y agresiones por parte de los agentes y afirmaron que los acusados tenían una actitud muy agresiva.
Dos testigos también declararon este martes. Estos presenciaron el altercado y su versión coincide con la de los denunciantes. Estos aseguraron que la situación no fue a más porque pararon a un furgón de la Policía Nacional que pasaba por la zona para pedirles auxilio.