Han compartido el camino que han transitado para consolidar sus negocios
Dentro del marco de las segundas jornadas sobre Emprendimiento y Empresa, «Arucas Empresarial«, Cinco mujeres empresarias han compartido un coloquio. Con negocios en ámbitos tan dispares como el turismo, seguros, gastronomía o asistencia a personas mayores y dependientes a domicilio, han podido compartir experiencias y conocimientos empresariales con los asistentes. A pesar de gestionar negocios tan diversos, la mayoría se ha enfrentado a los mismos problemas.
Gara Francy, comenta que «es una exigencia por parte las instituciones, pues a nivel fiscal», «que se nos hace súper difícil realmente arrancar», en relación a los inicios de Vegamunto, su proyecto empresarial. Kattleen Van Den Bosch, coincide. Arrancar «es lo que más tiempo conlleva, lo demás es trabajo».
Más mujeres empresarias
Sólo el 14% de las personas que han fundado una star up son mujeres. En el mundo de los autónomos ellas representan un 35%. Cada vez son más, pero les cuesta mucho esfuerzo consolidar sus proyectos. En el emprendimiento hay brecha de género, muchas veces, conlleva hacer equilibrios entre vida laboral y familiar. Los lobbys de mujeres se tercian como red de apoyo imprescindible.