Ismael llego con 15 años en patera a Gran Canaria. Ahora, tiene un restaurante en Fuerteventura, su sueño hecho realidad
Conocemos la historia de una de esas personas que llegan en cayuco o patera a las costas canarias, en este caso la historia de un sueño hecho realidad.
Ismael llegó en patera a Canarias hace 18 años y hoy es propietario de un restaurante en Fuerteventura. Un local que fusiona la gastronomía canaria y marroquí. Una mezcla de sus raíces en una isla que ya considera su segunda casa.
Llego a las islas con 15 años, lo hizo a Gran Canaria, y tenía claro que su futuro estaba en Europa. Trabajó en el sur de Marruecos y junto a otros dos menores reunieron el dinero para subir a una patera.
De Gran Canaria, Ismael viajó a El Hierro donde pudo estudiar. Tras años de esfuerzo ha logrado crear su propio restaurante que se llama ‘Unamano’, en homenaje a todos los que le han ayudado a tener un futuro en Canarias.
Ismael logró al fin todo lo que los migrantes que se embarcan en el Atlántico quieren conseguir, aunque muchos se quedan en el camino.