Los funcionarios de Tenerife II fueron trasladados a un centro hospitalario por las heridas que presentaban. El agresor se encuentra en situación de aislamiento
Dos funcionarios han sido agredidos en la prisión Tenerife II. Estos fueron trasladados a un centro hospitalario por las heridas que presentaban. Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la agresión, la cual fue confirmada por Instituciones Penitenciarias, así como el aislamiento del interno. Ya en junio se produjo otra situación similar.
CCOO pide al Ministerio del Interior y a Instituciones Penitenciarias más personal y un protocolo efectivo ante las agresiones. También, más recursos de salud para tratar las enfermedades mentales en prisión. Exigen soluciones urgentes lo que creen que es un problema estructural de seguridad para los funcionarios.
Asimismo, los trabajadores creen que la causa de los conflictos y la violencia es la falta de personal y de medios sanitarios. Por ello, han convocado, para la próxima semana, una concentración como muestra de apoyo a sus compañeros y para seguir demandando medidas que pongan fin a esta situación que viven en prisión.