La adquisición de estos vehículos se ha realizado a cargo de los fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
La Policía Nacional ha incorporado ocho furgones eléctricos uniformados LAE (Laboratorio de Actuaciones Especiales) de Policía Científica a su flota de vehículos en la provincia de Las Palmas.
La adquisición de estos furgones eléctricos se enmarcan en las diferentes iniciativas impulsadas por la Policía Nacional. El objetivo es redimensionar y modernizar el parque automovilístico policial en su avance hacia la transición ecológica.
La adquisición de estos vehículos se ha realizado a cargo de los fondos Next Generation de la Unión Europea. En concreto, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Furgones eléctricos
Los vehículos han sido transformados como LAE (Laboratorio de Actuaciones Especiales) de Policía Científica, consiguiendo la sustitución de los antiguos PPT y PPE. Estos nuevos furgones tienen un motor eléctrico que desarrolla una potencia equivalente a los 136 CV, alcanzando una autonomía de unos 250 kilómetros. Todo ello con cero emisiones de CO2.
Los ocho furgones serán distribuidos en las comisarías de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.