Este 6 de diciembre es un día festivo para muchos ciudadanos que aprovechan para ir al campo, playa, o cualquier otro plan que permita disfrutar del tiempo libre. También, los más afortunados disfrutan de uno de los puentes más largos del año
Este puente de diciembre se nota en los aeropuertos canarios. Desde este miércoles y hasta el próximo domingo operarán 7.408 vuelos en las islas.
La situación de La Palma
Tras una campaña de verano sin vuelos internacionales y baja ocupación hotelera, La Palma afronta un invierno con buenas previsiones. Los vuelos interinsulares son los que más han aumentado su frecuencia.
Días de playa
Muchos de los que llegan a los aeropuertos canarios este puente están huyendo de las grandes nevadas que se están registrando en Europa. A pesar de que las temperaturas no son muy altas estos días en las islas, las playas presentan una buena estampa.
Subir al Teide
En Tenerife, muchos han aprovechado este día de La Constitución para subir al Parque Nacional del Teide . El Cabildo ha anunciado la próxima reapertura del Refugio de Altavista, el único de alta montaña en la zona. Lleva más de dos años cerrado y está previsto abrir la próxima primavera.
Comercios abiertos
Miércoles festivo, pero con comercios abiertos en Canarias. Eso significa para muchos una oportunidad para ir mirando la carta a los Reyes Magos o para ir haciendo alguna compra navideña. Un plan que ha animado el ambiente de las zonas comerciales de las Islas.