Desde la ULL han expresado su rechazo a una nueva universidad privada en Canarias tras la sesión del Consejo de Gobierno celebrada este lunes
El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) ha expresado este lunes su rechazo a la puesta en marcha de una nueva universidad privada en Canarias, a propósito del informe favorable emitido recientemente por el Consejo Universitario de Canarias.
El rector de la ULL, Francisco García, ha hecho partícipe al Consejo de Gobierno de dicho informe a favor de la implantación de un nuevo centro privado, el quinto en Canarias.
Ha recordado que las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria plantearon en la sesión de la semana pasada del Consejo Universitario de Canarias un reparo de legalidad para que se retirara del orden del día el debate sobre la posible aprobación de dicho centro.
El motivo, el incumplimiento de los requisitos de ámbito estatal que este centro debería disponer, lo que finalmente no se aceptó.
Francisco García considera que se está diluyendo la capacidad de acción de la ULL y la ULPGC
Francisco García cree «se está diluyendo la capacidad de acción» de las dos universidades públicas ante la entrada en el sistema regional de «numerosos centros privados», por lo que aboga por la reforma de la Ley de Coordinación del Sistema Universitario de Canarias para «ponderar adecuadamente» el peso de las universidades públicas, informa la ULL en una nota.
García ha informado de que ese nuevo centro privado que prevé implantarse en Canarias le ha remitido un comunicado en el que le insta a la retirada y no publicación de su posicionamiento público sobre este asunto.