Televisión Canaria emite una nueva entrega del formato este jueves 14 de diciembre a las 22:30h
Aumento de pecho, liposucción, reducción de la piel de los párpados, inyecciones de bótox, ácido hialurónico, trasplantes capilares, cerca del 40% de la población recurre a la cirugía estética. Es evidente que los costes de muchos de estos tratamientos se han democratizado, pero ¿merece la pena ahorrar en ellos?. Este es el ‘Punto de Partida’ de este jueves a las 22:30 en Televisión Canaria.
El equipo de reporteros del programa hablará con mujeres y hombres que han padecido la mala praxis en procedimientos de belleza. Es el caso de Jazmín Karlsson, a la que infiltraron en una peluquería 1 litro y medio de aceite de silicona en cada pecho por lo que pagó 80 €. El ahorro inicial salió demasiado caro. Ahora tiene profundas cicatrices debido a las posteriores cirugías para extraerle la silicona líquida diseminada por su cuerpo y tampoco ha podido volver a trabajar.
Este programa, además, entrevistará a la autora de aquella infiltración, Ruth S.C., que fue condenada a un año y medio de prisión por intrusismo profesional, al haber inyectado silicona a varios de los clientes en su peluquería.
El intrusismo también ha hecho mella en la estética dental. “En agosto de 2015 entré por primera vez en lo que creía que era una clínica dental, que se terminó convirtiendo en mi Auschwitz personal. Me casaba en un mes. Entré para reconstruir y arreglar unas muelas y poner una férula de descarga y salí sin 6 dientes, con la moral destrozada y sin sonrisa”, relata Montse González, invitada de ‘Punto de Partida’.
El programa de este jueves a las 22:30 horas se adentra también en el mercado de los trasplantes capilares. De la mano de Isabel Hernández, cirujana capilar, descubriremos cuáles son los mínimos exigibles antes de ponerse en manos de una clínica. Hay paquetes de vuelo, hotel y cirugía en Turquía por 1.400 €, pero “realmente por ese precio no vamos a conseguir que el médico esté asistiendo en el quirófano”, remacha Hernández.