Por seguridad, el desfile comenzaría unos metros más adelante, en concreto en el inicio de la Calle Albareda junto al Mercado del puerto
Queda menos de un mes para que se celebre la tradicional cabalgata de Reyes magos en Las Palmas de Gran Canaria, el ayuntamiento aún baraja opciones que pueden modificar el recorrido habitual. Las obras de la metroguagua complican el inicio de la comitiva real.
Cabalgata de Reyes Magos
Desde Manuel Becerra sus majestades los Reyes de Oriente y su comitiva han llevado a cabo siempre una cabalgata que finaliza en Triana. Sin embargo, este año el recorrido podría verse modificado.
El motivo se debe a las obras de la metroguagua que aún no han finalizado en la calle Juan Rejón. Por ello, el ayuntamiento estudia otras opciones. Sin embargo, el consistorio confía que el 5 de enero estas obras hayan finalizado y se pueda desarrollar el evento sin cambios. Pero si no es así, los reyes y su pajes verían como el recorrido se acortaría.
Por seguridad, el desfile comenzaría unos metros más adelante, en concreto en el inicio de la Calle Albareda junto al Mercado del puerto. Dos alternativas que aún el ayuntamiento no ha concretado.
Actos del carnaval
Ya han empezado los trabajos en el solar que albergará los actos centrales del próximo carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. De momento, es la Autoridad Portuaria la que hace este acondicionamiento preliminar.
Falta de un informe de la Junta de seguridad para poder ceder la parcela al Ayuntamiento. Se trata de un solar de unos 15.000 metros cuadrados que se espera tenga aforo para 9.000 personas.