Para combatirlo se están haciendo derivaciones al edificio polivalente en Tenerife y al Hospital Juan Carlos I en Gran Canaria
Sanidad reconoce picos de saturación en las urgencias de los hospitales canarios por un aumento de casos de gripe A. Para combatirlo se han habilitado planes de contingencia y se están haciendo derivaciones al edificio polivalente en Tenerife y al Hospital Juan Carlos I en Gran Canaria. Sanidad solicita la población que vacune.
El Hospital Insular de Gran Canaria ha tenido que habilitar una nueva zona ante la gran afluencia de pacientes de urgencias en los últimos días. Desde el puente reciben en este servicio entre 250 y 300 pacientes diarios. A ello se le suma el aumento de los ingresos en planta. El problema, un pico en las infecciones respiratorias.
Planes de contingencia
La gripe provoca complicar a pacientes con patología crónica sobre todo ancianos no vacunados.
La Consejera ha admitido este jueves picos de saturación en las urgencias hospitalarias. El sindicato de enfermería ha considerado que deben tomarse medidas mas drásticas.
De momento lo que se ha hecho tanto en Tenerife, como en Gran Canaria es derivar a pacientes ya ingresados a dos edificios anexos, el Polivalente en Tenerife y el Juan Carlos I en Gran Canaria.